Incendio de vehículos en Baja California
Twitter: @lucianawainer/ Ramón VC y @aracelibs
13 agosto 2022 09:08hrs
Actualizado el 13 agosto 2022 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Marina del Pilar, gobernadora de BC, condena incendio de vehículos

Ante la jornada violenta e incendio de vehículos que se vivió en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar ha asegurado que ya hay detenidos.

Durante la tarde del viernes 12 de agosto varios municipios de Baja California se vieron azotados por la violencia que se ha vivido en otras entidades del país, de ahí que la gobernadora Marina del Pilar haya externado que ante los bloqueos e incendio de vehículos se tomarán las medidas necesarias para que se dé con los responsables de los atentados, así como que haya paz entre los habitantes.

Los primeros reportes indican que los hechos violentos ocurrieron en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali, donde varios vehículos fueron incendiados. Muchas de esas imágenes circularon en redes sociales y hasta donde se sabe se reportaron personas heridas.

Marina del Pilar condena incendio de vehículos en Baja California

Ante esta jornada violenta, la gobernadora condenó los bloqueos e incendios simultáneos realizados por hombres armados a unidades de transporte público y vehículos particulares en diferentes puntos de Baja California.

A través de su anuncio público que compartió en redes sociales, Marina del Pilar informó que se había reunido con la Mesa de Seguridad y que afortunadamente ya hay dos detenidos a quienes se les aseguraron armas.

En este sentido, el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, confirmó que los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Baja California para iniciar el proceso de investigación.

Al igual que la gobernadora, otras entidades importantes emitieron mensajes a fin de que la ciudadanía guarde la calma, por ejemplo, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana pidió a sus empleados y ciudadanos que se refugien hasta nuevo aviso.

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero también confirmó que ya se está trabajando con autoridades estatales, federales y fuerzas armadas para colaborar en la investigación del incendio de vehículos y dar con los responsables.

Asimismo se aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana mantendrá un operativo permanente por toda la ciudad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Incendio de vehículos en México

En los últimos días se ha registrado una ola de violencia que preocupa a los mexicanos, ya que en diferentes estados se han compartido imágenes de incendios a vehículos; los cuales comenzaron en Jalisco y Guanajuato , luego Chihuahua y ahora en Baja California.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias