doctores hospital imss
TW: IMSS / @Tu_IMSS
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

IMSS pide que se hagan trámites en línea para reducir contagios de COVID-19

¿Necesitas sacar una cita médica o darte de alta en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS? Aquí te decimos cómo.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los consultorios y en las oficinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que todos los pacientes interesados podrán realizar trámites en línea, de esta forma planean reducir los contagios por COVID-19

La pandemia por coronavirus no cede y los contagios continúan, por lo que dependencias públicas han optado por dar servicios a distancia para evitar que las personas salgan de sus casas y continúen en confinamiento social.

A través de su plataforma IMSS Digital, los usuarios o interesados pueden realizar diferentes tipos de trámites como darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, además de sacar citas médicas, entre otros que se mencionarán a continuación.

¿Dónde puedo sacar citas médicas o darme de alta en el IMSS?

El siguiente link te llevará directamente a la página del IMSS para realizar estos trámites, pero tendrás que proporcionar algunos datos personales para comenzar con el registro.

Recuerda que para realizar estos trámites no se necesita de documentos o de algún tipo de pago; para las citas médicas se requiere del Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico donde llegará la confirmación de la cita.

En tanto, para dar de alta a algún interesado, se necesita de la e.firma que se tramita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y el CURP.

Cabe mencionar que la firma digital del SAT también funciona para la consulta de incapacidades, así como la revisión e impresión de la vigencia de los derechos como beneficiario.

¿Se pueden realizar trámites de pensión?

En la plataforma del IMSS Digital existe un apartado de pensiones, donde los internautas pueden encontrar un simulador de pensiones, información de los requisitos para solicitar una pensión y la posibilidad de comenzar a tramitar este tipo de beneficio.

¿Qué pasa si no recuerdo mi Número de Seguridad Social?

Si hace tiempo tramitaste tu Número de Seguridad Social pero ahora no lo recuerdas, en la plataforma del IMSS podrás localizarlo de forma sencilla en este enlace, donde se te pedirá tu CURP y un correo electrónico personal.

Explora la plataforma IMSS Digital y comienza a realizar los trámites que necesites en línea y desde la comodidad de tu casa, evita salir de casa para hacer filas y a exponerte a los contagios de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias