persona grande con computadora
Pexels
13 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo tramitar el tarjetón para jubilados del IMSS en línea

Para proteger la salud de las personas jubiladas y pensionadas el IMSS puso a disposición el Tarjetón Digital IMSS en línea.

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, dependencias públicas optaron por realizar trámites en línea con la intención de evitar que las personas salieran de casa, una de ellas fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que puso a disposición el Tarjetón Digital IMSS. A continuación, te explicamos cómo tramitarlo en línea.

¿Qué es el Tarjetón Digital IMSS?

El IMSS puso a disposición de sus trabajadores jubilados, activos y afiliados el Tarjetón Digital IMSS, un documento que se puede tramitar en línea para poder tener acceso a los talones de pago, percepciones mensuales y recibos de pago de cualquier mes que otorga la institución.

Asimismo, el usuario podrá tener acceso a otro tipo de información importante, según lo señala el portal del IMSS , como la fecha de pago, cuándo serán los días bancarios, festivos y el inicio de vacaciones para los diferentes trabajadores públicos.

Al tramitar el tarjetón, el trabajador ya no tendrá la necesidad de salir de su casa para acudir a as oficinas correspondientes de la dependencia y solicitar toda esta información.

¿Qué requisitos necesito para tramitar el Tarjetón Digital IMSS?

El trámite del Tarjetón Digital IMSS se puede realizar en línea, pero antes de comenzar, los interesados deben tener a la mano los siguientes requisitos:

- Nombre de la delegación
- CURP

- Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de una connacional)
- Fecha de ingreso al IMSS
- Dirección de email
- Contraseña

¿Cómo tramito el Tarjetón Digital IMSS?

Los interesados en registrar el Tarjetón Digital IMSS podrán realizarlo vía internet y para obtenerlo se necesita de un usuario y contraseña.

El registro online para los trabajadores que están activos lo podrán realizar en este enlace , mientras que los jubilados y pensionados deberán dirigirse al siguiente link .

Al tener ya contar con el usuario y la contraseña, se podrá acceder a la base de datos del IMSS en el que aparecerá un breve cuestionario de registro; este se divide en dos partes fundamentales, de acuerdo con lo que menciona el IMSS :
En la parte izquierda colocarás tus datos personales y de afiliado; Aquí colocarás los requisitos anteriormente señalados.

En la parte derecha se introducirá una contraseña única.

Finalmente, tendrás que dar clic en la opción de Guardar para que la plataforma se encargue de almacenar tu información y te otorgue tu Tarjetón Digital IMSS.

Cabe mencionar que el formulario se aplica tanto para los trabajadores activos como para las personas jubiladas y pensionadas.

Tras realizar todo este proceso, recibirán un correo electrónico en un plazo máximo de 12 horas con el objetivo de que verifiques toda la información que enviaste y confirmes el registro.

En ese mismo correo aparecerá un link que te llevará directamente a la página del IMSS donde podrás acceder al Tarjetón Digital IMSS, el cual podrás descargar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias