IMSS salva ojo de aficionado lesionado en Querétaro vs Atlas
Mexsport
09 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

IMSS salva ojo de aficionado lesionado en Querétaro vs Atlas

El IMSS informó que Juan “N” fue trasladado de Querétaro al Centro Médico Siglo XXI con diagnóstico de trauma ocular abierto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente proveniente de Querétaro, con diagnóstico de trauma ocular abierto que fue trasladado al Centro Médico Siglo XXI, fue dado de alta este miércoles.

Juan Manuel de 69 años registró un trauma ocular abierto tras ser severamente golpeado durante la riña en el estadio Corregidora fue dado de alta este 9 de marzo.

En una tarjeta informativa el IMSS informó que el señor fue sometido el pasado lunes a una cirugía de poco más de tres horas, en la que participaron nueve especialistas, en la cual se llevó a cabo “la reconstrucción del ojo izquierdo”.

El IMSS indicó continuará brindando atención médica al paciente en su proceso de recuperación.

Además precisó que el paciente se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente, y fue trasladado en ambulancia a su estado.

El señor Juan Manuel recordó que el día del encuentro de futbol recibió un golpe que lo hizo caer y se lastimó su ojo, aunque al principio no creía que la lesión era de cuidado, ésta no dejaba de sangrar y poco a poco perdía la visión.

Indicó que en el estadio recibió atención de un paramédico y su hijo lo llevó a Urgencias de un hospital del Seguro Social en Querétaro, donde lo trasladaron al Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.

Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio, estoy agradecido completamente con todos
enfatizó.

Relató que de los 12 a los 40 años de edad jugó como portero a nivel amateur, actualmente trabaja como taxista.

El doctor Blanco D Mendieta explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, “heridas como la que presentó Juan Manuel son lesiones que frecuentemente acaban con la función ocular, por lo que hemos desarrollado algunas técnicas especializadas para reparar el ojo completo”.

Liberan a dos detenidos por riña en Querétaro vs Atlas

Dos de los primeros 10 hombres detenidos por la riña entre aficionados del Querétaro y del Atlas en el estadio Corregidora fueron liberados por un juez penal, debido a que éste consideró que la Fiscalía general del estado no presentó suficientes datos de prueba para imputarlos por esos hechos.

Mientras, dos imputados, aunque fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos
indicó la fiscalía de Querétaro.

Esta decisión será apelada por las autoridades, pues consideran que hay evidencia suficiente de la participación en la gresca de los dos liberados.


Por otra parte, la dependencia señaló que otros seis de esos detenidos fueron vinculados a proceso, acusados de diversos delitos, en tanto que los otros dos solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para defenderse de las acusaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias