nuevo-hospital-imss-tula-hidalgo.jpg
IMSS
07 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Estados

IMSS anuncia construcción de nuevo hospital en Tula, Hidalgo

Tras inundaciones en Tula, Hidalgo, el director del IMSS dio a conocer que se construirá un nuevo hospital en la comunidad.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Tula, Hidalgo ; luego de la inundación que provocó la muerte de 14 pacientes de la Unidad Médico Familiar No. 05 de dicha localidad.

El titular del IMSS destacó que contará con mejor ubicación, calidad y capacidad de resolución, pues se ampliará no solo el número de camas; también de especialidades médicas, e incluso, dijo, contará con una unidad de cuidados intensivos.

A través de sus redes sociales informó que esta acción forma parte de un encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que se prevé que se terminé de construir el 21 de marzo del 2023.

Y en ese sentido, comentamos con el señor presidente, que era posible gracias al crecimiento de la derechohabiencia en Tula. El hospital tenía 44 años y tenía 43 camas, entonces es posible hacer un hospital más grande y con mejores servicios. Crecer no solo en el número de camas sino también en el área de urgencias, crecer en el número de especialidades, para que tenga mayor capacidad quirúrgica y resolutiva. También que tenga algunas áreas con las que no cuenta, por ejemplo, el área de cuidados intensivos
informó.

Añadió que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno, del cual se tiene que validar y revisar que cuente con las dimensiones requeridas.

En cuanto a la reparación del daño, el director del IMSS dio a conocer que se ha dado atención a las familias de quienes perdieron la vida en las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

Por parte del Seguro Social informamos de cuatro frentes de acción, uno de ellos, el más importante, la atención a los familiares de quienes perdieron la vida en nuestro hospital esa noche, todos los núcleos familiares que hemos tenido, en diferentes momentos. La continuidad de algunas becas que se han otorgado para jóvenes que están estudiando y también el plan de reparación que se está construyendo y que próximamente se dará a conocer
mencionó Zoé Robledo.

Asimismo señaló que se llevaron a cabo apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación .

De igual forma, señaló que se dio seguimiento en la recuperación de las personas que resultaron heridas luego de las inundaciones .

Mueren 16 personas en el Hospital de Tula, Hidalgo

Anteriormente, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto detalló que 14 pacientes del Hospital General de Zona número 5, en Tula, Hidalgo, perdieron la vida a consecuencia de las inundaciones del 6 de septiembre, precisó que dos derechohabientes fallecieron horas antes del siniestro.

Lamentablemente, perdieron la vida 14 personas durante esas horas, 16 si se consideran a los dos pacientes que fallecieron horas antes por motivos distintos. Se trata de dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años, todos con diagnostico COVID-19
explicó a través de un video compartido en sus redes sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias