IMSS llama a habitantes de Chiapas a ponerse la vacuna contra COVID-19
Tu_IMSS
22 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

IMSS llama a habitantes de Chiapas a ponerse la vacuna contra COVID-19

Debido al rezago de inmunización que existe en Chiapas, el IMSS hizo un llamado a la población para acudir a ponerse la vacuna contra COVID-19.

Debido a que Chiapas es el estado con más rezago en cuanto a inmunización, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

En gira por Ocosingo, Chiapas, Zoé Robledo, pidió a las autoridades municipales entrantes y a líderes de organizaciones sociales a trabajar en coordinación a fin de reforzar el Plan de Vacunación contra COVID-19, en beneficio de las chiapanecas y chiapanecos.

Gente que no se vacunó enfermó de gravedad por COVID-19

En este sentido, el titular del IMSS indicó que las personas que presentaron un cuadro grave de COVID-19 y requirieron hospitalización así como ayuda mecánica para respirar, fueron personas que no se aplicaron la vacuna contra COVID-19.

Si no se han vacunado, vacúnense, si conocen gente que no se han vacunado, díganles por qué no lo han hecho, porque esta es una enfermedad que ha causado mucho dolor, mucho sufrimiento, mucha muerte y ya queremos salir de eso.-

Hay vacuna anti COVID-19 en Chiapas

En el mismo tenor, Zoé Robledo indicó que se cuenta con suficientes dosis de la vacuna contra COVID-19 en las 23 clínicas del Seguro Social del estado de Chiapas, mensaje que reiteró durante la mesa de seguridad que se realizó en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

En dicha reunión mencionó que es momento de sensibilizar a la población para evitar brotes de COVID-19 y pidió que se continúe con el trabajo en conjunto para mejorar la atención y los servicios de salud, que siempre haya médicos y especialistas al servicio de la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias