IMSS Coahuila retoma consultas sabatinas por la baja en casos COVID-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila retomó las consultas sabatinas debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila retomó las consultas sabatinas en las Unidades de Medicina Familiar ante la baja de casos de COVID-19 en el estado y el país.
Así lo dio a conocer la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, que expuso que el plan piloto arrancó el fin de semana en 24 clínicas y más de 90 consultorios sin contratiempos.
🎥 #Video || te invitamos a ver 👁️ y escuchar👂 el Reporte #Coahuila del Plan Estatal de Prevención y control #COVID_19.
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) May 26, 2021
Actualización 🗒️ miércoles 26 de mayo.#EstadoDeCoahuila pic.twitter.com/msHbEXjaAg
También se dio a conocer que la selección de unidades que regresarían a las actividades sabatinas se realizó de manera estratégica para fortalecer la atención en aquellas que cuentan con mayor registro de derechohabientes.
Asimismo se informó que las Unidades de Medicina Especializada también reanudaron actividades y son las que tienen prioridad para atender a pacientes con enfermedades crónicas, reportaron medios locales como El Heraldo de Saltillo .
Indicó que se buscará fomentar la programación de citas previas vía telefónica y que darán prioridad a quienes padecen enfermedades crónicas y gestantes, aunque también se contará con espacios para atender a pacientes espontáneos.
Añadió que durante las primeras semanas de junio continuarán las consultas sabatinas únicamente en el turno matutino, aunque se valorarán las opciones de generar más espacios para consultas sabatinas.
HOY reinició operaciones la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del #Cáncer en el Hospital General de #Torreón Atención a público en general. Asistieron @MarcelaGorgon @F_DeLasFuentes @DrRobertoBernal pic.twitter.com/BqaKlNMCAE
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) May 25, 2021
Nuevo León reanuda Unidades de Medicina Familiar
Coahuila no es único estado que ante la baja de casos de COVID-19, puso en marcha la reactivación de las Unidades Médico Familiares, pues Nuevo León anunció recientemente que regresaran las consultas en estas unidades.
Por su parte, la Delegación Regional del IMSS Nuevo León indicó que los hospitales de alta especialidad también regresarán a sus actividades convencionales de manera paulatina.
En este sentido, la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, indicó que la operatividad volvió de forma escalonada desde el 1 de abril con el objetivo de que en los próximos 100 días se pueda retomar en su totalidad el esquema de consultas, solicitud de medicamento y cirugías.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .
erv