Huracán Sam se fortalece a categoría 4 en el Atñántico
SMN
25 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Sam se fortalece a categoría 4 en el Atlántico

El huracán Sam se fortaleció rápidamente a categoría 4 a 4,150 km al este de las costas de Quintana Roo, sin que presente riesgo para territorio mexicano.

La tarde de este sábado 25 de septiembre, el huracán Sam se fortaleció a categoría 4 al sureste de las Antillas menores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a lo indicado por la dependencia, el centro del huracán Sam categoría 4 se localiza al este-sureste de las Antillas Menores, muy lejos de costas mexicanas.

Desplazamiento de huracán Sam categoría 4

A detalle, el huracán Sam categoría 4 se encuentra a 1,760 km al este-sureste de las Antillas Menores y a 4,150 km al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h con rachas de hasta 270 km/h, mientras que el diámetro del ojo del huracán Sam, categoría 4, tiene un diámetro de 28 km.

Pronóstico de avance de huracán Sam categoría 4

De acuerdo al gráfico compartido por el SMN, el huracán Sam categoría 4 podría mantenerse con la intensidad actual hasta el martes 28 de septiembre.

Se pronostica que el miércoles 29 se degrade a categoría 3 y continúe así hasta el jueves 30, cuando se espera que disminuya su intensidad y continúe su paso por el océano Atlántico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias