Pamela tocará tierra la mañana del miércoles en Sinaloa: Conagua
SSP Sinaloa.
12 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

El huracán Pamela podría tocar tierra el miércoles en Sinaloa: SMN

La mañana del 13 de octubre, el huracán Pamela podría impactar tierra entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, provocando lluvias intensas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Pamela podría tocar tierra como categoría 2 durante la mañana del miércoles 13 de octubre entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

Avance del huracán Pamela

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 13:00 horas, el centro huracán Pamela categoría 1 se ubicó a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja california Sur ,y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Presenta un avance hacia el norte a 13 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de 155 km/h; las bandas nubosas del huracán Pamela generan ambiente nublado y lluvias en los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Durango y BCS.

Se espera que el huracán Ppamela cambie su dirección hacia el noreste, dirigiéndose al centro de Sinaloa e impactando entre costas de Mazatlán y Culiacán, afectando en mayor grado a los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pamela podría tocar tierra la mañana del miércoles

También se informó que tras su cambio de dirección, es probable que el huracán Pamela toque tierra la mañana del 13 de octubre entre Mazatlán y Culiacán, Sinaloa.

Una vez en tierra es posible que se desplace rápidamente sobre Durango, el sur de Chihuahua y Coahuila, donde interactuará con el frente frío número 4, dejando a su paso lluvias de muy fuertes a intensas en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.

Pronóstico de lluvias por paso del huracán Pamela

Durante su recorrido, el huracán Pamela provocará lluvias de intensas a torrenciales, con posibles deslaves, inundaciones, así como aumento del caudal en ríos y arroyos, por lo que se recomienda extremar precauciones a embarcaciones marítimas y a los puertos que se encuentran en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Municipios de Sinaloa en alerta naranja

Debido al potencial de riesgo por el huracán Pamela, 9 municipios de Sinaloa fueron puestos en alerta naranja, por lo que se comenzará a evacuar a la población de dichos municipios para evitar incidentes.

Los municipios de Sinaloa con alerta naranja son: Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlá, Rosario, San Ignacio y Navolato.

Debido a esto se instalaron 40 refugios temporales en dichos municipios que ya estpán listos para recibir a la población.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias