A una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco: Muertos, desaparecidos y devastación

El paso del huracán Otis dejó miles de damnificados en Acapulco; este es el último balance de muertos, desaparecidos y afectaciones en la entidad.

Actualizado el 01 noviembre 2023 16:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Recuento huracán Otis a una semana del impacto
Óscar Hernández/adn40

Ya pasó una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, como categoría 5 y la lentitud en la limpieza, la entrega de apoyos a los damnificados, la recuperación de cuerpos que quedaron sepultados bajo los escombros tras los deslaves, y en el restablecimiento de los servicios, es notable.

¿Cuántos muertos suman por el huracán Otis?

De acuerdo con el último reporte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, los muertos por el paso del huracán Otis suman 46 en Acapulco, cifra que podría incrementarse drásticamente tras los trabajos de retiro de escombros; respecto a los desaparecidos estos son 58.

Varias colonias continúan sin energía eléctrica en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué consiste el Plan de Reconstrucción de Acapulco?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el Plan de Reconstrucción de Acapulco se tendrá una inversión de 61 mil 313 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en los 20 puntos que forman parte de la estrategia.

Destacó que con este Plan, las familias tendrán garantizados sus alimentos, ingresos para pagar sus servicios, así como paquetes de enseres debido a que sus hogares sufrieron severas afectaciones.

¿Cuántos hoteles resultaron afectados?

Según el presidente AMLO que aproximadamente el 80% del sector turístico de Acapulco resultó afectado por el huracán. Destacó que actualmente se tiene conocimiento que son 373 los hoteles que tuvieron severas pérdidas.

Extranjeros afectados por el huracán Otis

Según el último balance del Gobierno de México, 348 personas extranjeras han sido localizadas y actualmente hay 17 extranjeros desaparecidos. Asimismo, señaló que 3 turistas han fallecido por el paso del huracán Otis.

También te puede interesar:

Capufe mantendrá sin cobro la autopista del Sol por paso del huracán Otis

Capufe indicó que en apoyo a la catástrofe que generó el paso del huracán Otis, se mantendrán sin cobro las casetas de la autopista del Sol

Ver nota

¿A cuánto se ha restablecido la energía eléctrica?

El presidente AMLO destacó la rapidez en el restablecimiento del servicio eléctrico a más de la mitad en Acapulco, pese a que casi ningún poste de la Comisión Federal de Electricidad quedó de pie.

El presidente AMLO destacó la rapidez en el restablecimiento del servicio eléctrico. Dijo que casi está en su totalidad, pero faltan algunos sitios. Resaltó que ningún equipo de electricistas en el mundo puede llevar a cabo lo que hicieron los de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!