TV En Vivo

Huracán Orlene se degrada a categoría 3 frente a Jalisco

En aproximadamente 12 horas, el huracán Orlene ha oscilado entre las categorías 2, 3 y 4. A 10:00 horas volvió a la categoría 3 frente a Jalisco.

01 octubre 2022 20:51hrs Nota Actualizado el 02 octubre 2022 11:30hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
huracán orlene categoría 4 jalisco
Conagua

El inestable huracán Orlene regresó a la categoría 3 alrededor de las 10:00 horas de este domingo 2 de octubre, toda vez que en aproximadamente 12 horas, se ha movido de la categoría 2 a la 4 y regresado a la 3, esto debido a temperatura del agua en el Pacífico mexicano, estos cambios hacen de este huracán extremadamente peligroso.

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, se mantiene el pronóstico de que Orlene se degrade a la categoría 2 en las primeras horas del lunes e impacte las costas de Mazatlán como huracán categoría 1 el próximo martes 4 de octubre.

Huracán Orlene alcanza la categoría 4

Durante la madrugada de este 2 de octubre, el huracán Orlene se fortaleció rápidamente y pasó en cuestión de horas de categoría 2 a tres y después a 4 frente a las costas de Jalisco.

De acuerdo al reporte de la Conagua de las 7:00 horas, el centro del ciclón se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al oeste suroeste de Playa Pérula y continúa su desplazamiento hacia el norte a 11 km/hr.

Según los modelos matemáticos, se estima que será hasta el lunes cuando el huracán se degrade a categoría 3 entre las costas de Jalisco y Nayarit donde también bajará a categoría 2 para enfilarse a las costas de Sinaloa como huracán categoría 1 en las primeras horas del martes 4 de octubre.

Huracán Orlene se intensifica a categoría 2 frente a Jalisco

El huracán Orlene se fortaleció esta noche a categoría 2 frente a las costas de Jalisco y podría evolucionar a categoría 3 durante del domingo 3 de octubre.

Cabe recordar que los prónosticos de los meteorologos apuntaban a que el ciclón se mantendría en categoria 1 durante su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, sin embargo, la temperatura del agua ha fortalecido el fenomeno.

Huracán Orlene será huracán categoría 3

De acuerdo a los prónosticos, el huracán Orlene evolucionará a categoria 3 durante las primeras horas del domingo 2 de octubre muy cerca de las costas de Colima y Nayarit, por lo que se activó la alerta amarilla que significa peligro moderado para el noroeste de Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

Cierran puertos a la navegación por huracán Orlene

Adiconal a ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre el cierre de puertos a las embarcaciones menores en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, quedando como sigue:

En Jalisco están cerrados los puertos de: Puerto Vallarta y Barra de Navidad

En Nayarit están cerrados los puertos de: San Blas, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle y Chacala.
En Colima está cerrado el puerto de Manzanillo.

Alerta máxima en Islas Marías

Cabe mencionar que hay alerta máxima en Islas Marías, dado que se prevé que el huracán pase sobre ellas ya sea en categoría 2 o 3.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!