Huracán Grace deja sin luz a 180 mil personas en Quintana Roo
19 agosto 2021 09:08hrs
19 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Grace deja sin luz a 180 mil hogares en Quintana Roo

180 mil hogares quedaron sin luz y sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica debido al paso del huracán Grace categoría 1 por Quintana Roo.

Al menos 180 mil familias se quedaron sin luz en el estado de Quintana Roo ante el paso de Grace que tocó tierra en Tulum como huracán categoría 1 provocando afectaciones en el servicio de energía eléctrica durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Municipios con fallas eléctricas por huracán Grace

Se trata de 84 mil las familias que sufrieron afectaciones en la energía eléctrica como corte de luz tan solo en Cancún, así como otros 65 mil usuarios afectados en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, de acuerdo a lo mencionado por Carlos Joaquín Coldwell, gobernador de Quintana Roo, a través de sus redes sociales.

Atención a afectaciones por huracán Grace

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país desplegó a mil 224 trabajadores para atender las afectaciones que ha provocado Grace a su paso como huracán categoría 1 en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Así lo dio a conocer Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil durante la conferencia mañanera de este jueves 19 de agosto, quien además detalló que se enviaron 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero para apoyar en el operativo.

Reparan el 10% del servicio eléctrico afectado por huracán Grace

A través de un comunicado, la CFE ajustó la cifra de usuarios afectados a 180 mil 429, los cuales representan el 11% del total de usuarios del servicio de energía eléctrica en la región.

También se mencionó que tras recibir reportes de cortes de luz y afectaciones eléctricas, la CFE comenzó con las labores y añadió que hasta el momento ya se restableció el servicio de energía eléctrica en el 10% de las familias afectadas.

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Coldwell, informa sobre el paso del huracán Grace

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias