Alertan por lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por Grace
Chip Somodevilla/Getty Images
19 agosto 2021 08:08hrs
19 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace dejará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Sedena activó el Plan DNIII-E por Grace consistente en 4 agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército Mexicano.

Las autoridades mexicanas alertaron de las intensas lluvias que dejará el huracán Grace que tocó tierra a las 04:45 horas al sur de Tulum.

Las lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales azotarán a Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco.

Grace presenta vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h en las costas de Quintana Roo y Yucatán. Se prevén olas de 4 a 6 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Sedena activó el Plan DNIII-E por Grace

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E por Grace consistente en 4 agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército Mexicano, divididos en 4 generales, 10 jefes, 35 oficiales y 380 elementos de tropa.

La Secretaría de Marina se encuentra preparada con 341 elementos, 32 vehículos y cinco aeronaves en Quintana Roo.

Hay cierre de puertos en Yucatán: Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas; y en Quintana Roo: Cozumel, Plaza del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Hobox e Islas Mujeres.

La Comisión Federal Electoral (CFE) dispuso mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de emergencia ubicados en puntos estratégicos en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Conagua ha dispuesto de 113 brigadas y 274 equipos de 6 centros regionales de atención para emergencias.

Las autoridades han llevado en conjunto limpieza de causes, arroyos y drenajes, recolección de basura, cierre de zonas arqueológicas, poda de árboles, difusión de medidas de autoprotección a la población, iluminación permanente, evacuación de la población y activación de refugios temporales.

Grace entrará este viernes al norte de Veracruz

En Veracruz se reportan acciones ante el arribo de Grace; en Álamo se instaló un equipo de bombero, en Poza Rica cuatro camiones de volteo, en Boca del Río 14 bombas con capacidad de 500 litros por segundo.

Se activará el Plan de Respuesta del estado Plan Tajín; se tiene lista la instalación de comedores comunitarios por parte del DIF estatal, colchones, despensas, cobertores y láminas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias