huracan felicia mexico
CONAGUA
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SMN: Huracán Felicia se mantiene en categoría 4

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán Felicia se mantiene alejado de México, dado que no representa un riesgo.

En un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que el huracán Felicia se mantiene en categoría 4 y que se continuará monitoreando para verificar su comportamiento en relación con el territorio mexicano.

De acuerdo con el SMN, alrededor de las 10:00 hora local, el huracán Felicia se localizaba a 1,800 km al oeste-suroeste de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo cual significaba que estaba lejos de la República Mexicana.

Asimismo, la dependencia especialista en el clima informó que el huracán Felicia se desplazaba a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste, registrando vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 km por hora.

El huracán Felicia alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson durante la tarde del pasado 16 de julio y así se ha mantenido hasta ahora.

Huracán Felicia no representa riesgo para México

En el reporte del SMN, se aclaró que el huracán Felicia no representa un riesgo para México debido a la lejanía en la que se encuentra, pero especialistas del clima lo seguirán observando por si llega a cambiar su comportamiento.

Recordemos que México se encuentra en temporada de lluvias desde el pasado 15 de mayo, así que el clima para este fin de semana pronostica lluvias en gran parte del país.

Uno de los fenómenos meteorológicos que se encontrarán sobre el territorio mexicano es la depresión tropical Siete E, la cual se formó en el océano Pacífico. Hay altas posibilidades de que este genere lluvias en el occidente del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias