El huracán Enrique se ubica muy cerca de las costas de Jalisco
Webcams de México/Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

El huracán Enrique se ubica muy cerca de las costas de Jalisco

El huracán Enrique dejó dos muertos en Guerrero debido al oleaje, se trata de una mujer y un hombre que murieron en eventos diferentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el centro del huracán Enrique, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit.

Enrique se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Enrique provocará lluvias muy fuertes en Sonora

Durante las próximas horas persistirán las lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h, en costas de Jalisco y Nayarit; así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Colima, Michoacán y Sinaloa.

Se prevé oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Jalisco y Nayarit; de 3 a 5 metros de altura significante en la costa de Colima y Michoacán y de 2 a 4 metros de altura significante en costas del sur de Baja California Sur y Guerrero.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta Mita, Nayarit; así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta de Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Alerta amarrilla por Enrique

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la tarde de ayer la alerta naranja debido a las lluvias y oleaje que provocará el huracán Enrique en algunas zonas de Nayarit y Jalisco por su paso sobre el océano Pacífico.

La alerta naranja, emitida por las autoridades, urge a la evacuación de los pobladores que se encuentren en zona de riesgo, principalmente en la zona del sur de Nayarit; noroeste y suroeste de Jalisco, toda vez que ya se reportan olas de entre ocho y 10 metros de altura.

Huracán Enrique deja dos muertos en Guerrero

El huracán Enrique causó la muerte de dos personas en Guerrero, debido al oleaje, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Una mujer y un hombre fallecieron en el puerto de Acapulco en dos eventos distintos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias