huracán-darby-categoría-4-no-es-peligro-méxico.jpeg
Shutterstock
11 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Darby se fortalece a categoría 4, no es peligro para México

El huracán Darby se fortaleció a categoría 4 mientras avanzaba por el océano Pacífico, las autoridades indicaron que no representa peligro para México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 11 de julio el huracán Darby se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 mientras avanzaba por el océano Pacífico, muy al oeste de México.

El Huracán Darby se intensificó a categoría 4, se ubica a más de mil km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que no representa riesgo para costas mexicanas
indicó el SMN en su cuenta de Twitter.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 16:00 horas, el huracán Darby se localizaba a 1,830 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplazaba al oeste a 24 kilómetros por hora (km/h).

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, así como rachas de 270 kilómetros por hora.

No representa peligro para el territorio nacional
puntualizó.

Se pronostica que Darby se fortalecerá un poco más, pero que comenzará a debilitarse a mediados de la semana y se convertirá en una depresión tropical el sábado, mientras se acerca a una zona al sur de las islas de Hawái.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también descarta afectación alguna en tierra por el fenómeno meteorológico.

Lluvias fuertes en México

El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a divergencia en altura, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados.

Se prevén precipitaciones muy fuertes Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla Sinaloa y Sonora.

El huracán Darby se fortaleció a categoría 4 el lunes mientras avanzaba por el océano Pacífico, muy al oeste de México, y los meteorólogos dicen que no representa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias