TV En Vivo

Horario de verano: Comisión de Energía aprueba eliminar medida; pasa a pleno

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano en México; el dictamen se someterá a votación este 28 de septiembre.

26 septiembre 2022 17:08hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 17:09hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Horario de verano en México
adn40

La tarde de este lunes 26 de septiembre los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría de votos, la eliminación del horario de verano que se aplica a lo largo de la República Mexicana.

De igual forma se dio a conocer que este dictamen se someterá a votación en el pleno este miércoles 28 de septiembre. Se detalló que la eliminación del horario de verano recibió un voto en contra y 11 abstenciones por parte de los diputados del PAN y PRI.

Vale la pena señalar que se tienen contempladas excepciones para que los municipios que tienen frontera con los Estados Unidos, conserven el horario de verano con la finalidad de no afectar el intercambio comercial.

Dictamen que elimina el horario de verano tiene el respaldo de grupos parlamentarios

Luego de que se diera a conocer que se aprobó la eliminación del horario de verano , el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, señaló que este dictamen tiene el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

De acuerdo con el funcionario, se prevé que esta misma semana se apruebe el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados.

Los ahorros económicos que sí se tuvieron en un principio, pues prácticamente dejaron de existir; es marginal el ahorro, y esa pequeña ganancia tiene un costo muy alto para la sociedad, y por eso esta decisión. A partir del próximo año tendremos un mismo horario todo el año

-señaló en pláticas con medios.

Por otro lado, Rodríguez González señaló que la eliminación del horario de verano es una medida que se está tomando a nivel internacional, ya que países como Turquía, Uruguay y Bolivia lo han suprimido.

De igual forma detalló que en Estados Unidos hay una iniciativa en el mismo sentido. “Es una tendencia mundial, y en México, además, se está escuchando a los ciudadanos”, señaló el presidente de la Comisión de Energía.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!