Horario de verano 2022 cuándo
Pexels
03 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 03 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuándo será el cambio del horario de verano este 2022

El cambio de horario de verano está cada vez más cerca en el calendario. Te decimos cuándo será en 2022 para que prepares tu reloj.

Como cada año, el horario de verano volverá a cambiar en los primeros meses de 2022. Aquí te dejamos cuándo será la modificación para que vayas preparando tu reloj.

El próximo 3 de abril el horario de verano comenzará y el reloj se tendrá que adelantar una hora; es decir, si son las 12:00 de la tarde con el horario de invierno ya será la una de la tarde con este ajuste.

Cabe recordar que no todos los estados adoptan este cambio de horario. Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades de México que no participan en lo s cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

Horario de verano 2022 cuándo

Según esto se debe a razones económicas y turísticas. En el primer caso desde 2016, los Gobiernos de Arizona, en Estados Unidos, y Sonora suscribieron un acuerdo para impulsar una mega región que permita el desarrollo de ambos estados.

El acuerdo permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios para estar siempre igual que el de Arizona, que no cambia de horario debido a que en 1998, el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario debido a las altas temperaturas durante el verano.

Cuando volverá a cambiar el horario de verano

El cambio de horario de verano 2022 comenzará el próximo 3 de abril y será hasta el 30 de octubre cuando necesitarás volver a cambiar la hora al reloj.

Esto hará que se vuelva al horario que se tiene durante el invierno en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Por qué existe el cambio de horario de verano

Es algo más o menos nuevo en México ya que comenzó a implementarse en 1996, durante el sexenio de Ernesto Zedillo y con la finalidad de economizar el uso de la energía eléctrica y aprovechar la luz natural del día.

Y es que este cambio no se realiza en todo el mundo, aunque sí se lleva a cabo en 70 países, la mayoría pertenecen al hemisferio Norte, incluyendo a casi todos los países de Europa.

Japón es el único país industrializado que no se ha sumado a este cambio y algunos países que no llevan a cabo el horario de verano e invierno son algunas zonas asiáticas y africanas, así como de Sudamérica.

Por qué AMLO quiere eliminar el horario de verano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en distintas ocasiones que buscaría eliminar el horario de verano, aunque en los últimos tiempos declaró que sí tiene algunos beneficios .

Como jefe de Gobierno de la CDMX (entonces DF) calificó al cambio de horario de inconstitucional aunque ahora descarta hacer una consulta popular para eliminar dicho ajuste en el reloj.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias