Murió uno de los dos pacientes sospechosos de hongo negro en Oaxaca
Shutterstock
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Murió uno de los dos pacientes sospechosos de hongo negro en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó en días pasados que dos personas en la entidad que tenían COVID-19 eran sospechosas de hongo negro.

Murió uno de los dos pacientes sospechosos de haberse infectado con hongo negro en Oaxaca, informaron las autoridades de Salud de la entidad.

Carlos Márquez Haine, titular de la Secretaría de Salud en el estado, afirmó que la otra persona con sospecha de padecer la enfermedad está evolucionando satisfactoriamente.

El funcionario advirtió, a través de medios nacionales, que todavía se están realizando los estudios correspondientes para determinar si la causa del fallecimiento fue por mucormicosis.

El funcionario detalló que ambos pacientes fueron operados en el área periodontal. Sin embargo, existen otros factores que pueden influir en la transmisión de la enfermedad, pues la mucormicosis se presenta de manera habitual en frutas y otros alimentos.

Reportan dos pacientes con hongo negro en Oaxaca

El pasado 24 de junio la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que dos personas en la entidad que tenían COVID-19 eran sospechosas de la infección denominada hongo negro.

Márquez Heine señaló que se trataba de un hombre y una mujer internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO). Los dos pacientes padecían diabetes y estaban en proceso de análisis, donde se les realizó una biopsia de la zona afectada.

¿Qué es el hongo negro?

La mucormicosis es el término científico que se le ha dado al hongo negro, según lo mencionan médicos especialistas.

Se trata de una extraña enfermedad que se produce a través del hongo mucor que produce moho y que, principalmente, se encuentra en el suelo, plantas, heces fecales de animales o hasta en tu propia cocina con frutas y verduras que se encuentran en estado de descomposición.

El hongo negro afecta principalmente los senos paranasales, el cerebro, ojos y pulmones. Las personas más vulnerables a padecer el hongo negro son aquellas que tengan un sistema inmune severamente bajo y dañado, que sean inmunodeprimidas, por ejemplo, pacientes con cáncer, diabetes, VIH/Sida o que se están recuperando de COVID-19.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias