Mexican authorities find 2-year-old boy abandoned near migrant truck in Veracruz
NATIONAL MIGRATION INSTITUTE (IN/via REUTERS)
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hondureña pide que le regresen a su hijo de 2 años abandonado en México

Lorena García, madre del pequeño Wilder de 2 años, pidió a las autoridades mexicanas que le regresen a su hijo abandonado en una carretera de Veracruz.

Lorena García, la mujer hondureña madre del pequeño de 2 años que fue abandonado en México por un coyote que lo llevaría a EUA junto a su padre, pidió a las autoridades mexicanas que le devuelvan a su hijo Wilder.

Así lo mencionó en entrevista para la agencia informativa Reuters el viernes 2 de julio, en la que indicó que el pequeño de 2 años partió de Honduras junto a su padre de 26 años en busca del “sueño americano” tras relatar que la familia vivía con menos de 5 dólares (equivalentes a casi 100 pesos) los días que lograba conseguir trabajo.

Yo quiero que me lo regresen porque por eso es que ocurrió todo eso, por ir buscando el sueño americano, pero no se pudo.

Buscaban salir de la pobreza

Lorena García, de 23 años, aseguró que hay mucha pobreza en la zona de Honduras donde vive y trabaja como agricultora, al igual que cientos de mujeres y hombres que sobreviven en dicha región del corte de café en temporada de cosecha.

Aquí en Honduras no se halla trabajo para mantenerse, él se fue pensando en salir adelante porque tenemos otra niña de 6 años y aquí hay mucha pobreza.

También aseguró que el coyote les cobró unos 8 mil 333 dólares por trasladar al hombre y al pequeño de 2 años a EUA, los cuales pagarían después con el dinero que ganaría en Virginia, donde lo esperaban familiares.

Wilder fue rescatado en México del hacinamiento

El lunes 28 de junio Wilder, de 2 años, fue encontrado abandonado, semidesnudo y llorando junto a un vehículo de carga que transportaba a decenas de migrantes en condiciones de hacinamiento en una carretera de Veracruz, donde autoridadse mexicanas acudieron para apoyar a los migrantes.

De acuerdo a lo mencionado por Lorena García, el padre del pequeño Wilder de 2 años se comunicó con ella para decir que estaba preso en migración sin precisar el módulo en el que se encontraba.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias