hombre-cae-socavón-valle-de-chalco.jpg
Captura de pantalla
09 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 09 agosto 2022 22:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Hombre es “devorado” por un socavón en su casa en Valle de Chalco

José Flores de 50 años de edad, fue “devorado” por un socavón cuando revisaba el patio de su casa en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

A través de redes sociales se hizo viral un video en la que se pudo observar como un hombre que está revisando el patio de su hogar es “devorado” por un socavón en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se pudo observar al hombre identificado como José Flores de 50 años de edad, revisar el patio de su hogar, en donde hay un auto estacionado e inspeccionando un pequeño agujero. El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto.

De un momento a otro, el suelo se empezó a desprender y el hombre cayó dentro del socavón que se formó en ese momento.

El hombre logró salir del agujero de aproximadamente 1.5 metros, el cual estaba cubierto de agua.

Al parecer, el agua, probablemente de las constantes lluvias, reblandeció el lugar y originó que se formara el socavón .

Hombre a un socavón que se formó en su casa en Valle de Chalco

Por la formación del socavón en su patio, el señor tendrá que esperar que tapen el socavón para poder sacar su automóvil.

Un usuario de redes sociales, identificado como @taltroni fue quien difundió el video del hecho en redes sociales, y explicó que la persona que cayó al socavón era su padre.

¿Por qué se forman los socavones?

Expertos del Instituto de Geología de la UNAM , indicaron que la formación de socavones no es reciente, porque este tipo de fenómenos ocurren desde hace tiempo en México y en otras partes del mundo, de ahí que la prevención es un aspecto importante para salvaguardar a la población.

Explicaron que ocurren debido a la erosión por sufusión (piping) provocada por el agua subterránea; es decir, por desgaste interno de las partículas finas que se encuentran dentro del suelo y que con el paso del tiempo provocan colapsos y hundimientos; también puede asociarse la degradación de la superficie, deforestación, cambio y modificación en su uso, entre otros factores.

Socavones, fenómenos geológicos que ocurren con frecuencia

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias