Detienen en Hidalgo a sujeto por traficar con mono aullador negro
Profepa
06 abril 2022 22:04hrs
Actualizado el 06 abril 2022 22:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen en Hidalgo a sujeto por presunto tráfico ilegal de mono aullador

El sujeto fue detenido en Actopan, Hidalgo, por presunto tráfico de un mono aullador negro, especie considerada en peligro de extinción.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, consignó a un joven de 28 años de edad por el probable tráfico de fauna silvestre, luego de que al interior de su vehículo se encontrara a un mono aullador negro.

Oficiales de la Policía Estatal de Actopan, adscritos a la Unidad de Mandatos Judiciales, pusieron a disposición al sujeto identificado con las iniciales O.M.H., luego de que al interior de un automóvil particular se encontrara al animal que está considerado en peligro de extinción.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta posesión ilícita del mono aullador.

El animal asegurado, es un macho de aproximadamente 5 meses de edad el cual no contaba con algún sistema de marcaje.

Cabe señalar que este grupo de primate se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana como especie en peligro de extinción.

Profepa rescata a cría de mono araña y búho

La Profepa informó que rescató la cría de un mono araña y a un búho que se encontraban en condiciones vulnerables en Querétaro y Tlaxcala, respectivamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) informó que el miércoles 9 de marzo del 2022, rescató la cría de un mono araña y a un búho que se encontraban en condiciones vulnerables.

La Profepa detalló que realizó una visita de inspección a un tianguis en Querétaro, donde se identificó un mono araña que momentos más tarde aseguró para evitar su comercialización y así romper la cadena del trafico ilegal de especies.

Las autoridades dieron a conocer que el mono araña fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde recibirá atención y cuidados necesarios.

Horas antes, la Profepa difundió en Twitter que en Tlaxcala recibió 2 ejemplares de vida silvestre, un búho que fue entregado por un hombre que lo encontró en su patio sin poder volar.

Además de un tlacuache que fue localizado en una zona urbana, ya que tenía problemas para poder desplazarse, ambas especies recibieron atención y cuidados médicos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias