apellido origen hernandez.jpg
Reuters
16 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Hernández es de los apellidos más comunes: ¿Cuál es su origen?

Hay 4 millones 875 mil 2 personas con el apellido Hernández en México, pero ¿cuál es su origen? Esto dicen los historiadores.

El apellido Hernández es uno de los más comunes en América Latina, tan sólo en México se tienen registradas a 4 millones 875 mil 2 personas con este apellido, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). ¿Cuál es su origen?

Historiadores señalan que el apellido Hernández tiene aproximadamente 500 años de historia, su origen se suscitó en España, pero también cuenta con raíces judías, pero su mayor presencia estuvo en la ciudad de Castilla.

Asimismo, el apellido destaca por la historia de las primeras personas que lo portaron y los valores que este representa, según los estudios de la heráldica.

¿Cuál es el origen del apellido Hernández?

El apellido Hernández proviene del nombre Hernando y quien lo utilizó primero fue el hijo de éste, pues al agregar el sufijo “ez” se podría diferenciar de su padre, incluso, por esta misma razón crónicas señalan que el apellido significa “Hijo de Hernán o de Hernando”.

Como se mencionó anteriormente, el apellido Hernández surgió en Castilla con la llegada de los visigodos, pero también se cree que tuvo asentamiento en Galicia.

La historia señala que fueron familias muy importantes de España las que ocuparon el apellido de Hernandez, pues habitaron varios reinos como el de Castilla y León, Navarra, Extremadura, La Rioja y otros territorios más, dado que eran propietarios de tierras, castillos y estaban relacionadas con el poder que en ese entonces gobernaba la nación.

El escudo del apellido Hernández

Hay apellidos alrededor del mundo que cuentan con escudos de armas que son estudiados por la heráldica, disciplina que rastrea el origen de los nombres.


En relación al apellido Hernández, los escudos de este apellido representan fuerza, poder, superioridad, valentía, temeridad, fortaleza, magnificencia y amor vehemente tanto a Dios como al prójimo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias