TV En Vivo

Habitantes de Jesús María sufre estrés postraumático tras captura de Ovidio “N”

Habitantes de Jesús María en Culiacán quedaron con estrés postraumático tras los hechos por la captura de Ovidio “N”, informó el secretario de Salud de Sinaloa.

10 enero 2023 20:11hrs México Actualizado el 10 enero 2023 20:22hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Entrada al poblado de Jesús María en Culiacán, lugar donde capturaron a Ovidio Guzmán López.
REUTERS/Stringer

El enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, el pasado 5 de enero en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, donde se dio la captura de Ovidio “N”, dejó secuelas entre los pobladores de aquella región del norte de la capital sinaloense, pues presentan estrés postraumático.

Según el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, se detectaron de manera constante casos de estrés postraumático entre los vecinos del poblado luego del operativo para lograr la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán .

Los pacientes venían y era más proceso del estrés que estaba viviendo, además, el convivio todavía era muy difícil

-señaló el funcionario.

Los pobladores de Jesús María en Culiacán aún continúan con miedo y se asustan al ver al personal policiaco o militar, así como escuchar las sirenas de las ambulancias.

Habitantes del poblado donde detuvieron a Ovidio “N” sufren estrés postraumático

El personal médico estatal ha encontrado algunos síntomas de estrés postraumático en niños, adolescentes, adultos y personas mayores de la comunidad, mismos que al ver a los integrantes de las distintas corporaciones, adoptan algunas actitudes.

Para ellos, el hecho de ver a las personas, a los uniformados, eso ya les genera ansiedad, ya hay niños que empiezan a gritar, se empiezan a mover de un lado para otro

-indicó González Galindo.

Habrá brigadas en Jesús María, Culiacán

Al momento, se desconoce el número exacto de pacientes que han llegado con dichas secuelas, sin embargo, la mayoría de los pobladores que han solicitado apoyo médico, es justamente por ese padecimiento.

El funcionario señaló acudirán brigadas médicas con psicólogos para atender a la población.

La población tiene mucho estrés postraumático y no solo en Jesús María mandaremos una brigada de salud para atenderlos, en especial a niños y niñas, tienen derechos y ahorita, están delicados porque también tienen a sus papás en calidad de ellos, tiene la culpa de lo que se dedican sus papás

-señaló el titular de Salud de Sinaloa.

González Galindo señaló que el tratamiento en la comunidad podría durar meses, pues “el daño que se genera a la sociedad es bastante serio”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!