Detienen a sicario del CJNG tras enfrentamiento en Guayabitos, Nayarit
Captura de pantalla
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Detienen a sicario del CJNG tras enfrentamiento en Guayabitos, Nayarit

Fue detenido en Guayabitos “M3" supuesto jefe de sicarios del CJNG, uno de los grupos criminales más poderosos y violentos de México.

Un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento este sábado en la zona turística de Guayabitos, municipio de Compostela, en el estado de Nayarit.

Se sabe que el enfrentamiento fue contra presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, comunicó que en la zona de Guayabitos un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato.

Aseguró que desde el Gobierno del Estado, respaldan la pronta respuesta de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, asimismo le solicitó a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia.

Refrendamos nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado. Las Fuerzas Armadas estarán informando conforme se desarrollen los hechos. Permanecemos alertas

Videos han circulado en las redes sociales donde se puede ver cómo turistas que paseaban sobre la playa corren al escuchar diversos disparos de armas pesadas.

Detienen a “M3”

Trascendió que durante el combate fue detenido un sujeto identificado como Erick Joel del Toro López, apodado “M3", supuesto jefe de sicarios del CJNG.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la detención del individuo quien responde a un interrogatorio dando su nombre e identificándose como “sicario” del CJNG mientras es custodiado por dos soldados.

El CJNG es uno de los grupos criminales más poderosos y violentos de México con presencia nacional e internacional.

Su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información para su captura.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias