Así es la triste historia del perrito que quedó inmovilizado

El perrito Guardián salió un rato de su casa a pasear y dueña lo encontró con un balazo en la espalda; sobrevivió pero quedó inmóvil, conoce aquí su historia.

Actualizado el 25 julio 2023 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perrito Guardián recibe disparo en la cadera
Getty Images

La historia del perrito Guardián es una que en los últimos días generó repudio e indignación entre los habitantes de Kanasín, Yucatán, lugar en el que un sujeto le disparó al lomito de tan solo 10 meses de nacido afuera de su casa.

De acuerdo con su dueña, fue el pasado 8 de agosto que el animalito salió unos segundos de su casa en la colonia Melchor Ocampo en Kanasín, Yucatán, sin embargo tras unos momentos un ruido alerto a la familia.

Guardián: La historia del perrito al que le dispararon y dejaron inmóvil

Al salir de casa se encontraron con el cachorro en el piso en un charco sangre, el cual se generó luego de que recibiera un impacto de bala en la parte posterío de Guardián.

Tirado en el piso y gritando lo agarre, lo recogí y lo metí adentro. Dios quiera que se levante porque a nadie le hizo daño, a nadie... Es un animalito que salió y le dispararon

-comentó la dueña del perrito.

Según con los reportes recabados por Fuerza Informativa Azteca, luego de la agresión con arma de fuego en contra del perrito, éste fue llevado con un médico local, el cual indicó que la bala quedó alojada en su columna por lo cual debía ser intervenido quirúrgicamente.

Guardián tiene la cirugía que servirá para retirar la bala, se le va a retirar la bala y las posibilidades de caminar son muy pocas, realmente el pronóstico es irreversible, no va a volver a caminar

-aseguraron personas allegadas a Guardián.

Perrito Guardián no podrá volver a caminar


Luego de que se diera a conocer esta historia, se detalló que el perrito tiene muy pocas posibilidades de volver a caminar de manera normal, pues la bala que se encuentra alojada en su cuerpo, le impide moverse de la cadera para abajo.

De igual forma la familia del perrito solicitó ayuda a las personas para que su mascota pueda tener una pronta recuperación, pues aseguran que los gastos que están teniendo desde hace dos meses ya los comienzan a afectar.

Por otro lado, se detalló que existe una demanda en curso en la Fiscalía General del estado de Yucatán, sin embargo, de momento el agresor de Guardián continúa en libertad.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!