guardia-nacional-órganos.jpg
Especial
31 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Elemento de Guardia Nacional dona sus órganos tras su muerte y salva vidas

La familia de Axel, elemento de la Guardia Nacional decidió donar sus órganos luego de ser atropellado por un automovilista en Tlaxcala.

Alex Lira Rodríguez, de 21 años, joven elemento de la Guardia Nacional, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de sufrir un accidente automovilístico, y su familia decidió donar sus órganos y darles la oportunidad a cinco personas de mejorar su calidad de vida.

Axel, era originario de Ixtacuixtla, Matamoros en Tlaxcala, y elemento de la Guardia Nacional con adscripción en Veracruz pero sufrió un accidente vial al circular en una motocicleta y ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con el padre del joven, quien declaró a El Sol de Tlaxcala , que el segundo de sus cinco hijos y el único varón, salió en una motocicleta en ayuda de una de sus hermanas, quien estaba en una comunidad cercana a su casa y le fue imposible conseguir transporte de vuelta por lo que él se ofreció ir por ella pero la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan fue atropellado.

Servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al joven, quien tenía lesiones de gravedad en la cabeza, al Hospital Regional de Tzompantepec, donde a pesar de los esfuerzos médicos y estudios especializados, pero fue decretado con muerte cerebral.

El padre del elemento de la Guardia Nacional, quien fue militar, autorizó que los órganos de su hijo dieran vida a personas en lista de espera, pues conocía los ideales que su hijo adquirió en su corta vida de servicio a la patria.

Los órganos del joven los recibieron dos tlaxcaltecas, una mujer de 24 años y un hombre de 26, a quienes le trasplantaron un riñón a cada uno; mientras que el hígado, corazón y córneas fueron para tres personas de la Ciudad de México.

Con guardia de honor y toque de silencio, además de aplausos y porras, este 30 de marzo el joven de apenas 21 años de edad fue sepultado.

Familiares y amigos le dieron el último adiós entre llanto y alegría, y aseguraron que Alex seguirá viviendo a través de las personas a las que salvó la vida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias