Granizada azota a Nuevo León en plena primavera
TW: @PC_NuevoLeon
23 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Lluvia, viento y granizo azotan a Nuevo León en plena primavera

A pesar de la época de primavera, en municipios de Nuevo León se experimentaron fuertes rachas de viento, lluvia y granizo este domingo 22 de mayo.

Durante la tarde del domingo 22 de mayo, y en plena primavera, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se habían realizado diversos reportes sobre la caída de granizo en el municipio de Galeana y otros puntos del estado.

Afortunadamente durante el transcurso de la semana, los servicios meteorológicos y las autoridades estatales emitieron avisos sobre las precipitaciones que se esperaban para el fin de semana, por lo que la población pudo estar más atenta y preparada.

Los impactos de la lluvia, el viento y la caída de granizo se presentaron principalmente en el municipio de Galeana. El hecho fue tan relevante que en redes sociales se compartieron videos y fotografías en las que las superficies se ven totalmente pintadas de blanco.

Recomendaciones ante la caída de granizo

Ante la fuerte caída de granizo, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones, como por ejemplo:

  • Permanecer resguardado o buscar un lugar seguro para protegerse.
  • En caso de ir conduciendo , disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener distancia entre el resto de los vehículos.

De igual forma se pidió estar al tanto del pronóstico del clima y las alertas que las autoridades puedan emitir, así como no dudar en marcar al 911 ante cualquier situación de riesgo.

Pronóstico del clima para Nuevo León

Sin duda Nuevo León ha sido uno los estados con los climas más extremos de la temporada; y es que luego de varias semanas de sequía la lluvia por fin se hizo presente en las tierras del estado.

El problema es que durante esta semana, Nuevo León seguirá manteniendo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, y por las tardes habrá lluvias muy significativas.

Este tiempo inestable se deriva del sistema frontal que se encuentra al norte del país y que ocasionrá que durante los próximos días predominen las lluvias intensas (75 a 100 mm por día) acompañadas de viento fuerte, granizo e incluso la posible formación de tornados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias