Grace podría tocar tierra como huracán categoría 2 esta noche en Veracruz
SMN/Conagua
20 agosto 2021 15:08hrs
20 agosto 2021 22:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace tocará tierra en Veracruz como huracán categoría 2 esta noche

Grace podría tocar tierra esta noche como huracán categoría 2 entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, provocando lluvias torrenciales e inundaciones.

El centro de Grace podría tocar tierra esta noche como huracán categoría 2 entre las 21 y las 23 horas entre Tecolutla y Nautla, Veracruz.

Se espera que cuando Grace vuelva a tocar tierra como huracán categoría 2 lo haga con vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales y oleaje de 2 a 5 metros, de acuerdo a lo informado por la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Huracán Grace categoría 2 provocará lluvias torrenciales

Debido al impacto de Grace como huracán categoría 2 en Veracruz, se esperan lluvias torrenciales en zonas costeras de dicho estado así como en Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Durante el pronóstico de recorrido del sábado 21 se esperan lluvias torrenciales y deslaves e inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y la CDMX.

Pronóstico de vientos por huracán Grace en Veracruz

El acercamiento del huracán Grace categoría 2 a costas de Veracruz, provocará rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de entre 3 y 5 metros en zonas costeras.

Generará rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Tabasco, mientras que en Campeche y Yucatán prevalecerán rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Adicionalmente se informó que hay pronóstico de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Remanentes de Grace provocarán afectaciones en 3 estados

Los remanentes del huracán Grace provocarán afectaciones en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán a partir del día domingo 22 de agosto, cuando se espera que se forme una nueva tormenta tropical frente a costas de Jalisco.

Riesgos asociados al impacto de Grace como huracán categoría 2

Finalmente se mencionó que un huracán categoría 2 puede ser altamente destructivo y puede generar daños como derribo de árboles, letreros, anuncios y daños a instalaciones eléctricas.

Además puede generar destrucción de tejados e inundaciones en tramos carreteros, zonas bajas y costeras además de causar daños en muelles y embarcaderos, por lo que se recomendó mantenerse al pendiente de las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Ubicación actual del huracán Grace

La representante de la SMN informó que actualmente el centro del huracán Grace categoría 1 se ubica a 250 kilómetros al noreste de Veracruz y a 500 km al este de Tuxpan.

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora así como rachas de hasta 175 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias