guardia-nacional-guerrero-penal-las-cruces
Twitter: José Mollina de la Cruz
21 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Motín en el penal de “Las Cruces” en Acapulco ya está controlado

Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en un operativo en el penal “Las Cruces” en Acapulco, Guerrero por un supuesto motín.

Alrededor de 50 internos del penal “Las Cruces” en Acapulco, Guerrero, comenzaron un motín poco después de la 1:10 horas de este lunes 21 de febrero con el fin de evitar el traslado de 61 reos a penales federales.

De acuerdo a la información que se tienen, el traslado estaba programado para 25 mujeres y 36 hombres, sin embargo alrededor de 50 internos comenzaron a alterar el orden y se organizaron para evitar el traslado de sus compañeros.

Durante el motín, 13 elementos de la policía estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron lesionados en la trifulca, pero no se reportan personas fallecidas.

Aunado a ello, la situación en el penal fue controlada antes del mediodía, pero se mantiene un operativo de seguridad para resguardar el orden en el centro de reclusión estatal.

Afuera del penal, familiares de los reos solicitando información de los que fueron trasladados a penales federales y de la situación que prevalece en el lugar.

GN se desplaza a Guerrero por supuesto motín en el penal “Las Cruces”

En las primeras horas de este lunes 21 de febrero, se reportó el despliegue de elementos de Guardia Nacional y policías estatales en el penal “Las Cruces” en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto debido a una aparente situación de motín, desarrollada durante el transcurso de la madrugada de este lunes; de acuerdo a los primeros reportes se habla de reos y custodios lesionados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias