Gaseros y Profeco acuerdan crear padrón para la regularización
Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
14 agosto 2021 14:08hrs
14 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Gaseros y Profeco acuerdan crear padrón para la regularización

Representantes de gaseros y de la Profeco acordaron crear un padrón y mesas de diálogo para avanzar en la regularización de los trabajadores del gas Lp.

Representantes de gaseros del país se reunieron el 13 de agosto con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y acordaron la creación de un padrón para avanzar en la regularización de trabajadores.

Así lo dio a conocer la Profeco a través de un comunicado en el que indica que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, recibió a los representantes de gaseros a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Qué se acordó en la reunión entre gaseros y Profeco

Durante la reunión entre gaseros y el titular de la Profeco se acordó que los propios trabajadores integrarán listas a modo de padrón, distinguiendo en ellas a las personas que son comisionistas formales de los permisionarios.

También se elaborarán listados según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los piperos con el fin de avanzar hacia la regularización de los gaseros.

Se realizarán mesas de diálogo entre gaseros y la Profeco

Adicionalmente se dio a conocer que la Profeco continuará buscando el diálogo y la coordinación de posibles soluciones a las demandas de gaseros que reclaman “competencia injusta” ante la creación de Gas del Bienestar que impone un tope al precio del gas LP.

Debido a esto también se realizarán mesas de diálogo entre los trabajadores y los permisionarios, para avanzar en este proceso de regularización.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias