gas-paro-transporte-san-juanico
Azteca Noticias
04 agosto 2021 16:08hrs
04 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Gaseros levantan el paro nacional por tope de precio máximo

Aunque no se llegó a un acuerdo con autoridades, el gremio de gaseros acordó no afectar a la ciudadanía con el suministro de gas.

Tras dos días de paro, los gaseros anunciaron el fin del paro por el tope de precios máximos al gas LP, en conferencia de prensa el presidente del gremio, José Adrián Rodríguez, anunció que, aunque no se alcanzaron acuerdos con autoridades, no se estará afectando a la ciudadanía.

En este sentido se reanudó la distribución del combustible en la Ciudad de México (CDMX) para no afectar a los consumidores.

Cabe recordar que por la manifestación, el 85% de la actividad del gremio se vio suspendida, sin embargo, informaron que aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas.

Bloqueos por paro de gaseros

Este miércoles 4 de agosto se registran varios bloqueos en plantas de gas del Valle de México y otros estados, esto luego de que se estableciera un precio máximo de 11.52 pesos por litro para tanque estacionario, y 21.33 pesos por kilo de cilindros metálicos.

A lo largo del día se observaron algunos centros de abastecimiento abiertos, pero con largas filas para poder cargar.

Las principales asociaciones distribuidoras de gas LP aseguraron que el bloqueo lo realizaron vendedores externos, los llamados “comisionistas”.

Estos estados suspendieron la venta y distribución de gas LP en México


Los distribuidores de gas LP del país pusieron en marcha un paro de gaseros por lo que se suspendió la venta en la CDMX y al menos 6 estados del país ante el surgimiento de Gas Bienestar, el proyecto del presidente AMLO para vender combustible evitando el sobreprecio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias