Gas LP: Baja precio en CDMX, pero sube en otros estados de México
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
04 septiembre 2021 13:09hrs
04 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Gas LP: Baja precio en CDMX, pero sube en otros estados de México

Al igual que en la CDMX, en el Estado de México también hubo una reducción en los costos del gas LP, de acuerdo con el listado publicado por la CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el precio del gas LP que aplicará del domingo 5 al sábado 11 de septiembre en México y para esta semana habrá una disminución en el costo en la Ciudad de México (CDMX).

El gas LP se venderá en las 16 alcaldías de la capital del país en 12.00 pesos por litro y de 22.22 pesos por kilo

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco comparten la región 92 en el tabulador de la CRE, por lo que el precio es homologado para toda la CDMX.

La semana pasada, el gas LP se vendió en 12.08 pesos por litro y 22.38 por kilo, por lo que hubo una disminución de 8 y 16 centavos, respectivamente.

En el Estado de México también hubo una reducción en los costos, la venta por kilo será de 22.67 pesos y de 12.24 para litro, la semana pasada fue de 22.83 pesos por kilogramo y 12.33 pesos por litro, ambos precios contienen IVA.

Sube el gas LP en Jalisco y baja en norte del país

En cambio en Jalisco por segunda semana consecutiva subió el costo del cilindro de 30 kilos tendría un costo máximo de 684 pesos de acuerdo al precio fijado para Guadalajara y Zapopan, sin embargo con este aumento ronda los 691 pesos.

De acuerdo con la CRE, los precios para la venta por litro van de 10.91 a los 14.53 pesos, lo que representa una disminución de ocho centavos en relación con la semana anterior.

En la venta por litro, los precios más bajos se encuentran en Baja California, Chihuahua y Nuevo León; mientras que los más altos, en Durango, San Luis Potosí, Baja California Sur y Zacatecas.

Los precios más bajos para la venta por kilo corresponden a municipios de estados como Baja California, Tamaulipas y Chihuahua; los costos más altos están en distintas demarcaciones de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias