¿Cuánto debe costar el gas LP? CRE publica precios máximos
31 julio 2021 15:07hrs
31 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cuánto debe costar el gas LP? CRE publica precios máximos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP), en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 1 al sábado 7 de agosto.

Esto para dar cumplimiento a la enmienda de la Secretaría de Energía (Sener) en la directriz de emergencia, la cual ordenaba a la CRE emitir la normativa para fijar precios máximos, debido al incremento constante del precio del gas LP.

La Comisión publicó un documento con el listado de precios en cada uno de los municipios del país y que muestra precios de 19 hasta 27 pesos por litro o kilo de gas; sin embargo, habrá cambios cada siete días.

¿Cuánto debe costar el gas LP en CDMX?

Playas Rosarito y Tijuana, en Baja California, son los lugares con el precio más barato, pues el gas LP se podrá vender hasta en 19.56 pesos, mientras que por litro en 10.56 pesos.

En Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, los precios van desde 21.42, 23.35, 24.17 y hasta 27.85 pesos, de igual forma, conforme al municipio.

En San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Aguascalientes, hay precios que van desde los 22.7 hasta los 24.31, dependiendo del municipio. En tanto, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo es de 21.33 pesos.

AMLO anuncia creación de empresa para bajar precio de gas LP

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará una empresa, dependiente de Pemex, para distribuir el gas LP a un menor precio a la población de bajos ingresos.

En el último año, el gas LP se ha incrementado en más del 30% en algunas zonas del país, muy por encima de la inflación que llegó al 3.15%.

“A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindro”, dijo el presidente.

“Así como se distribuye la gasolina y el diésel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución (de GLP) y no vamos a quitarle el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas, pero va a haber más oferta para que se controle el precio”, agregó.

El mandatario había advertido que se establecería un precio máximo para el gas LP por el rápido incremento del combustible, sobre todo, en Ciudad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias