Despiden a funcionario que entregó los restos de un desaparecido en bolsa para basura
Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Despiden a funcionario que entregó en bolsas los restos de víctima

Eladio Aguirre Chable, víctima de desaparición forzada, fue entregado a su familia en bolsas de plásticas por un funcionario de la fiscalía de Veracruz.

La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que fue destituido el funcionario que entregó los restos hallados de Eladio Aguirre Chable a su familia en bolsas de plástico negras.

El encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, Alberto Torres Rivera, fue destituido de su cargo luego del trato “cruel, degradante e inhumano” que cometió en contra de la familia Aguirre Chable.

Eladio Aguirre Chable, víctima de desaparición forzada, fue hallado sin vida y entregado a su familia en bolsas de plásticas, omitiendo protocolos de entrega establecidos en la Ley General de Víctimas.

“He instruido cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”.

Hernández Giadáns dijo que se iniciaron las investigaciones, a través de la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021, para fincar las responsabilidades administrativas y penales a los servidores públicos por violentar la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación para la entrega digna de personas fallecidas.

Refrendo mi compromiso de trabajar de la mano de los familiares y víctimas de delitos y les aseguro que se efectúan las diligencias necesarias para imponer sanciones ejemplares que eviten la repetición de tan lamentables hechos.

Colectivo denunció los hechos

El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunciaron el trato “cruel, degradante, inhumano y revictimizante” que sufrió la familia Aguirre Chable a quien le entregaron a su familiar desaparecido en bolsas negras de plástico.

El colectivo señaló que el encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, Alberto Torres Rivera, y el fiscal Lenin Juárez Jiménes, entregaron el cuerpo del familiar en condiciones “deplorables y precarias”.

“¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una personas en una bolsa de plástico negra sin sellar a una madre que busca a su hijo?”, cuestionó el colectivo.

Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel, degradante e inhumano que la fiacalia del estado de Veracruz...

Publicado por Madres en busqueda coatzacoalcos en Sábado, 27 de marzo de 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias