Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Gobierno lanza tarjeta para enviar remesas con baja comisión

El Gobierno de México lanzó la Tarjeta Financiera para el Bienestar para que connacionales envíen remesas con una comisión baja; así la puedes obtener.

México
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El Gobierno de México lanzó la Tarjeta Financiera para el Bienestara para enviar remesas con baja comisión.
Gobierno de México
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Con el objetivo de beneficiar a los connacionales en Estados Unidos, el Gobierno de México lanzó la nueva Tarjeta Financiera para el Bienestar, para enviar remesas , y que podrá obtenerse a través de los consulados que encuentran en el país vecino.

En conferencia de prensa mañanera, María del Rocío Mejía, directora general de la Financiera para el Bienestar mencionó para apoyar a la economía de los paisanos, se lanzó una tarjeta bancaria con la que podrán enviar remesas con una comisión muy baja.

Destacó que la tarjeta FINABIEN ya está disponible en Estados Unidos, a través de los consulados mexicanos y es capaz de enviar de manera directa a la Tarjeta Financiera Bienestar de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué ventajas tiene utilizar la Tarjeta Financiera Bienestar?

De acuerdo con la titular de Financiera para el Bienestar , antes Telecomm, si se utiliza la tarjeta se amplía la cobertura, no hay comisión al recibir, la transferencia es segura, rápida, se hace con transparencia y brinda confiabilidad.

En el caso de los connacionales, estos podrán enviar hasta 2 mil 500 dólares a México con un pago de comisión baja que es de 3.99 dólares, lo cual significa un mínimo, ya que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como del Banco Mundial (BM), al cuarto trimestre del año pasado, se pagaban hasta 14 dólares por enviar remesas.

Esperamos que con esto nuestras y nuestros paisanos se vayan decidiendo a utilizar esta vía del Gobierno de México

-dijo la directora de Financiera para el Bienestar.

¿En dónde y cómo puedo obtener mi tarjeta para enviar remesas?

Hasta este momento, 30 consulados en Estados Unidos entregan la tarjeta a connacionales para enviar remesas. Se espera que dentro de los próximos meses, 20 consulados más también la entreguen. Además, se brinda capacitación para explicar cómo bajar la aplicación.

Con esta misma tarjeta se pueden hacer depósitos y retiros, así como compras físicas y en línea. Además, con ella, a los connacionales se la abre una cuenta bancaria digital para ayudarlos, ya que existe mucha marginación bancaria. Este proceso será posible si se tiene una identificación oficial, matrícula consular o licencia para conducir.

Te puede interesar: Calendario de pagos de la Pensión Bienestar para mayo-junio y cambio de tarjetas

¿Qué consulados ya tienen la tarjeta para enviar remesas?

Algunos de los consulados que ya cuentan con la tarjeta para enviar remesas a México son los siguientes:

-Tucson
-Dallas
-Fresno
-San Bernardino
-Denver


-Orlando
-Los Ángeles
-Chicago
-Phoenix
-Oxnard
-Nogales
-Houston
-Las Vegas

adn40, siempre conmigo.

×
×