Frontera entre México y EUA se mantendrá cerrada un mes más pese a vacunación
Lars Hagberg/REUTERS
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

La frontera entre México y EUA se mantendrá cerrada un mes más: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la frontera entre México y EUA continuará cerrada un mes más, hasta mediados de agosto.

La frontera entre México y EUA se mantendrá cerrada un mes más.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter, en la que dio a conocer que EUA tomó la decisión de mantener el tránsito cerrado en la frontera sur de EUA.

Asimismo se dio a conocer que México continuará con el diálogo con EUA para determinar cuándo podrá reabrirse el paso en la frontera.

También se dio a conocer que la aceleración de la vacunación en las zonas fronterizas generará condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Vacunación en estados de la frontera

Cabe destacar que previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vacunación en los estados de la frontera registra un avance del 51.3%, con lo que pronto podría haber condiciones de reapertura completa en la frontera.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el operativo especial de vacunación en estados de la frontera, podría terminar en los primeros días de agosto.

Asimismo indicó que se espera vacunar al menos a 2 millones 848 mil 130 personas en 45 de la frontera con EUA, de las cuales se reporta un avance de al menos 1 millón 500 mil vacunas aplicadas, pasando del 50% de la población en dicha zona.

Estados de la frontera contemplados en la vacunación

Los estados mexicanos que se ubican en la frontera con EUA, en los que se aplica la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años con miras a la reapertura de la frontera son:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias