Restricciones en frontera de México y EUA se mantienen al 21 de julio
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Restricciones en frontera de México y EUA se mantienen al 21 de junio

Los gobiernos de dichos países están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones de la frontera.

Las restricciones de cruces terrestres no esenciales de la frontera entre México y EUA se mantendrán hasta el 21 de junio de 2021, informó el gobierno estadounidense, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los gobiernos de dichos países están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos, a partir de los índices de propagación de la COVID-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.

Asimismo, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.

México y EUA contemplan la apertura de la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 6 de mayo que el cierre de la frontera con EUA ha afectado más a comercios estadounidenses que mexicanos, “por ello existe un interés mutuo de que se abra totalmente la frontera”.

AMLO conversó el 7 de mayo con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, sobre el tema migratorio y sobre la posible apertura de la frontera.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.

Las autoridades no permiten los cruces fronterizos que tienen como propósito el turismo o recreación, pero sí se mantendrá abierto el paso para el comercio y las visitas de trabajo en ambos territorios.

Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de EUA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias