Cierre de frontera ha afectado a comercios estadounidense: AMLO
Joel Angel Juarez
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cierre de frontera ha afectado más a comercios estadounidenses: AMLO

AMLO dijo que el tema fundamental del encuentro con Kamala Harris será el migratorio, sin embargo, no descartó abordar la apertura de la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el cierre de la frontera con EUA ha afectado más a comercios estadounidenses que mexicanos, “por ello existe un interés mutuo de que se abra totalmente la frontera”.

AMLO adelantó que el tema fundamental del encuentro con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, será el migratorio, sin embargo, no descartó abordar la situación de la COVID-19 y la apertura de la frontera.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses comunicaron por separado el 18 de marzo que la frontera entre ambos países seguiría cerrada a visitantes y turistas, al menos, hasta el 21 de mayo de 2021, sin embargo, se permite el ingreso a los estados del norte de México que no presenten un alto número de contagios.

Cumplió un año cerrada la frontera con EUA

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.

Las autoridades no permiten los cruces fronterizos que tienen como propósito el turismo o recreación, pero sí se mantendrá abierto el paso para el comercio y las visitas de trabajo en ambos territorios.

Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de Estados Unidos.

Todos los pasajeros que viajan a EUA en avión deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación correspondiente.

De acuerdo con la BBC, en la frontera común de 3,100 km de longitud transitan diariamente un millón de personas y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias