TV En Vivo

Cuáles serán los estados más afectados por los frentes fríos

Las bajas temperaturas están llegando al país; te contamos cuáles serán los estados que se verán más afectados por los frentes fríos y en qué fecha terminarán.

30 septiembre 2022 19:52hrs México Actualizado el 30 septiembre 2022 20:11hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
frentes fríos México estados
Notimex/Archivo

Ya llegó la época en la que es prudente comenzar a usar los cobertores y ropa abrigadora, y es que este año la temporada de frentes fríos se adelantó, eso de acuerdo con información proporcionada de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Margarita Méndez Girón, explicó que durante este período, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazan a México provocando descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro de México, donde se prevén temperaturas entre 2 y 8 grados.

Se cree que las entidades más afectadas por los frentes fríos serán: Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Durango, Estado de México (Edomex), Puebla, Tlaxcala; incluso en estos dos últimos y Veracruz podrían registrarse nevadas.

Los expertos recalcan que durante el invierno, bajan las masas de aire marítimo polar y dan lugar a las tormentas invernales, que ocasionan fuertes nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.

Así se prepara San Luis Potosí para los frentes fríos

De acuerdo a las autoridades de San Luis Potosí, el descenso de temperaturas ha llegado antes de lo esperado, juntándose con la temporada de lluvias que se supone deberá concluir en noviembre.

Es en este contexto se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para afrontar las bajas temperaturas que están por venir; sobre todo a niños y adultos mayores de 60 años.

Cuándo terminará la temporada de frentes fríos en México

El SMN informó que para la temporada de frentes fríos 2022-2023, que inició en la segunda mitad de septiembre contempla 51 frentes fríos que concluirán en mayo.

Para el año en curso restan 21: Dos en septiembre, 5 en octubre, 6 en noviembre y 8 o 9 en diciembre. Mientras que el próximo año habrá 9 en enero, 7 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y un último en mayo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!