El frente frío 9 entrará hoy a México con lluvias, heladas y granizo
Notimex
17 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Estados

El frente frío 9 entrará hoy a México con lluvias, heladas y granizo

El frente frío 9 entrará a México la noche de este jueves 17 de noviembre ocasionando lluvias, heladas y granizo en varias partes del país.

La noche de ese miércoles 17 de abril, ingresará el frente frío número 9 al país ocasionando un fuerte descenso de las temperaturas con heladas en las zonas del norte y noreste, así como lluvias y caída de granizo.

Pronóstico de avance del frente frío 9

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indicó que la masa de aire frío que impulsa la entrada de este nuevo frente se desplazará rápidamente por el país.

En interacción con un canal de baja presión, este nuevo frente frío propiciará lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes Veracruz, Tabasco y Puebla, y lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada ocasionará heladas en las zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Además, el evento de “Norte”, en conjunto con el frente frío 9, provocará rachas de similar intensidad en Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas.

Pronóstico del frente frío 9 a 72 horas

Durante el viernes 19 se espera que este nuevo frente frío se desplace hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con posibles descargas eléctricas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán

Adicionalmente, la masa de aire frío asociada mantendrá el descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dichas zonas mencionadas, y con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias