frente-frío-6-bajas-temperaturas-lluvias.png
Notimex/Archivo
26 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 6 provocará descenso de temperaturas en noreste de México

El frente frío 6 viene acompañado de una masa de aire polar que lo impulsa y recorrerán el noroeste y gradualmente el norte de México.

La temporada de Frentes Fríos continúa con su auge durante este octubre del 2021, en las próximas horas el frente frío 6 y vendrá acompañado de una masa de aire polar que lo impulsa, y recorrerán el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que estos fenómenos climáticos aunados a la corriente en chorro polar, propiciarán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento, de 70 y hasta 80 kilómetros por hora (km/h) con torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango.

A su vez, una línea seca sobre el noreste del país generará rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos en Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre septiembre y mayo.

Onda Tropical Número 39 provocará lluvias fuertes

Por otro lado, el SMN informó que la onda tropical 39, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias puntuales fuertes.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas en el sureste y chubascos en el sur de territorio nacional.

Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente del país por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En ese sentido, no se descartan chubascos en el oriente de la República Mexicana y lluvias aisladas en zonas del noroeste y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, el pronóstico del clima para este 26 de octubre 2021, estima temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León y Campeche.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Desarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias