El frente frío 4 ocasionará lluvias intensas en 8 estados este viernes
laverdadnoticias
15 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

El frente frío 4 ocasionará lluvias intensas en 8 estados este viernes

Al menos 8 estados del país presentan pronóstico de lluvias intensas debido al paso del frente frío 4 que podría ocasionar caída de granizo.

Este viernes 15 de octubre se esperan lluvias de intensas a fuertes en al menos 8 estados del país a consecuencia del paso del frente frío 4.

Hay pronóstico de lluvias por frente frío 4

A través de un comunicado emitido por El servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que el frente frío 4 provocará lluvias intensas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

También podría generar lluvias muy fuertes en los estados de Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; también se esperan lluvias fuertes en Zacatecas.

Estas lluvias ocasionadas por el frente frío 4 podrían estar acompañadas de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Lluvias por la onda tropical número 36

También se esperan lluvias en otros estados, como Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango.

Estas lluvias serán generadas por la onda tropical número 36, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, e interaccionará con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, así como por la onda tropical número 37.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en los estados de Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias