El frente frío 19 entró al país con bajas temperaturas y rachas
capital.21
01 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 01 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

El frente frío 19 entró a México con bajas temperaturas y rachas

Bajas temperaturas, rachas de viento y caída de aguanieve se esperan en las próximas horas por la entrada del frente frío 19 a México.

El frente frío 19 ingresó a México la madrugada de este primero de enero con bajas temperaturas y rachas de viento en el noroeste y norte del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado en el que detalló que el frente frío 19 entró al país impulsado por una masa de aire polar generando temperaturas bajas.

Pronóstico por el frente frío 19

El SMN prevé que el frente frío 19 se extenderá sobre los estados del noroeste y norte, ocasionando rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.

También mencionó que se espera caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango por el frente frío 19. Se prevé que la madrugada del domingo inicie un evento de “Norte” fuerte a intenso con rachas de viento de 70 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el resto del Golfo de México.

Recomendaciones por el frente frío 19

Previamente autoridades de CDMX emitieron una serie de recomendaciones por los frentes fríos que azotan al país en estas temporadas.

Entre las recomendaciones figura abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.


Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe y COVID-19. Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Evita los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, es decir, salir y entrar de lugares cerrados.

Mantén una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias