Frente frío 17 ingresará este martes con heladas en CDMX y 17 estados
Tw: @ClimaChihuahua1
28 diciembre 2022 10:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 17 ingresará este martes con heladas en CDMX y 17 estados

Prevén heladas en CDMX y 17 estados por el frente frío 17 que ingresará este martes al país con lluvias y rachas de viento.

Este martes 28 de diciembre ingresará a México el frente frío 17, ocasionando temperaturas bajas, heladas en CDMX y varias zonas montañosas del país así como lluvias fuertes en estados del norte.

Pronóstico del tiempo para este 28 de diciembre

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado en el que anunció que se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en estados como Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Prevén heladas en México por el frente frío 17

De acuerdo a lo mencionado por el SMN , las heladas que azotarán al país por el frente frío 17 serán más perceptibles en la CDMX, zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Edomex y otros estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe destacar que también se espera caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Frente frío 17 provocará bajas temperaturas en gran parte de México

El ingreso de este frente frío 17 también generará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, CDMX, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Esperan lluvias por frente frío 17

Además de las heladas en CDMX y bajas temperaturas en el resto del país, hay pronóstico de lluvias por el frente frío 17 en al menos 12 estados.

En Chihuahua se esperan lluvias fuertes, mientras que en sitios de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

Recomendaciones por el frente frío 17

Debido a las bajas temperaturas que se esperan por el frente frío 17 en CDMX y otros estados del país, el SMN emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud.

Entre las recomendaciones figura evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias