frente-frío-14-baja-california.jpg
Especial
13 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 14 ocasionará heladas y nevadas en Baja California

El SMN señaló que el frente frío 14 ingresará la tarde de este martes y provocará descenso de temperaturas en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este martes ingresará en el noroeste de México el frente frío 14, el cual provocará lluvias fuertes y descenso de temperaturas en Baja California, y para la noche el pronóstico es de posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que prevalecerá el ambiente frío en la mayor parte del país aunque se disperse el frente frío 13 pues, ya se encuentra en camino el frente frío 14.

Además señaló que un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se prevé temperatura de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo se pronostican heladas matutinas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También dio a conocer que una línea seca sobre Coahuila, provocará rachas fuertes de viento en el noreste del país.

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

La Conagua informó que para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias