TV En Vivo

Fraudes en compra-venta de automóviles, este es su modus operandi

Tenga cuidado, la policía cibernética ha detectado un nuevo modus operandi de delincuentes que simulan comprar y vender automóviles, pero todo es un fraude.

04 enero 2023 13:40hrs México Actualizado el 04 enero 2023 16:31hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
automóviles fraudes compra-venta
Getty Images

Una mujer a la que llamaremos Cecilia, puso en venta su camioneta en un portal de Internet de compra y venta de todo tipo de artículos, fueron por ella y la pagaron con un cheque.

VIDEO: Alertan sobre fraudes en la venta de automóviles

Tras realizar el supuesto pago, se realiza un depósito por 250 mil pesos, pero bajo el concepto “salvo buen cobro”, es decir, no tenía fondos, tras percatarse reportaron la camioneta como robada.

No habían pasado cinco días cuando los delincuentes defraudaron a otra persona y con el mismo vehículo.

Esto debido a que la anunciaron en un tianguis de venta de autos en Querétaro, en donde una persona pago 300 mil pesos por ella.

Ciberpolicía detecta otros modus operandi

La ciberpolicía ha detectado otro modus operandi. Los ciberdelincuentes suben a internet páginas web que falsifican de los portales de empresas reconocidas para ofrecer vehículos a muy bajo costo.

La recomendación es confirmar que el portal del anuncio es oficial, bajar la APP de Mi Policía para solicitar acompañamiento de policías para acudir al banco y hacer caso al sentido común, no caer en la tentación de ofertas extraodinarias.

¡Cuidado! Así cometen fraudes a través de Facebook Marketplace

Las estafas por medio de redes sociales están a la orden del día, te compartimos la historia de Alejandra Ibarra, quien a través de Twitter compartió como los delincuentes cometen fraudes a través de Facebook Marketplace.

Todo comienza cuando una persona intenta vender algún producto de alto valor, como celulares, computadoras, muebles, refrigeradores u otros a través de Facebook, el presunto comprador envía mensaje privado, despúes pide el teléfono para enviar mensajes de WhatsApp, después de ganar la confianza se hace la compra, se reliza un supuesto pago y se hace la entrega de la mercancía, después el pago desaparece y la persona te bloquea de la red.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!