¿Las fotos del socavón en Oaxaca son fake news? Esto dicen las autoridades
Tw: @diariolostuxtla
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Las fotos del socavón en Oaxaca son fake news? Esto dicen autoridades

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) se pronunció sobre las fotos de un supuesto socavón que se formó en Oaxaca y que es fake news.

En los últimos días se han compartido en redes sociales y algunos medios de comunicación, las fotos de una camioneta que cayó en un socavón de gran dimensión en Oaxaca, alertando a los pobladores de dicho estado, sin embargo, muchas personas han cuestionado si se trata de fotos reales o de una fake news; aquí te decimos.

Autoridades reaccionan a fotos de socavón en Oaxaca

Ante el revuelo que causaron las fotos en redes sociales, las autoridades de Oaxaca se pronunciaron para aclarar que se trata de fake news.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) de Oaxaca mencionó que las fotos corresponden a un socavón que se formó en la carretera que va de Río Grande a Santa Catarina Juquila hace 3 años, en 2018.

Además, indicó que en dicho momento, cuando se presentó el socavón en la zona, las autoridades atendieron el percance.

No hay socavón o derrumbes en la zona

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, la carretera no presenta afectaciones como deslaves o socavones que pudieran poner en riesgo a los pobladores que pasan por la zona.

Cabe destacar que el socavón que se formó en la zona en 2018 provocó la caída de un vehículo oficial de la STC a la altura de la comunidad Pie del Cerro, en Santa Catarina Juquila.

Sin embargo, el percance fue atendido y se reparó dicho tramo para evitar mayores incidentes y caídas de vehículos en el socavón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias