En redes sociales pobladores denunciaron un socavón en la carretera entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura en Chihuahua.
Twitter/@AreopagoOficial
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Aparece socavón en carretera de Buenaventura, Chihuahua

En redes sociales pobladores denunciaron un socavón en la carretera entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura en Chihuahua.

Un nuevo socavón de grandes dimensiones en México, ahora en la zona de la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura en Chihuahua.

Fue a través de redes sociales que habitantes dieron a conocer el surgimiento de este socavón desde hace unos días, el cual llamó rápido la atención de las autoridades, quienes se presentaron en el lugar.

De acuerdo con medios locales, el socavón que afecta a los carriles de esta carretera, la cual tuvo que ser cerrada por las autoridades para evitar alguna desgracia.

Asimismo piden a los automovilistas a tomar otras vías para evitar pasar por la zona.

Autoridades de Chihuahua trabajan en la zona para conocer los motivos que pudieron originar este socavón.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, el socavón continúa expandiéndose, a raíz de las intensas lluvias y humedad que se ha generado en los últimos días.

El hoyo ya tiene una dimensión de más 20 metros de diámetro y está en riesgo de terminar con todo este tramo carretero, por lo que piden dejar de circular por esta zona.

Socavón en Puebla continúa creciendo, turistas ya hacen visitas

Fue a finales de mayo que pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, reportaron la formación del socavón.

El impresionante socavón que apareció en terrenos de cultivos se ubica a espaldas de la planta industrial Mercatus, que también colinda con las empresas alemanas de Audi y Volkswagen, respectivamente.

Decenas de personas no solo de Santa María Zacatepec sino de otras partes del país han llegado hasta el lugar donde se formó el enorme socavón para certificar que sean cierta la noticia.

Curiosos de todas partes del país que han llegado hasta la zona afirman que el socavón tiene un tamaño “impresionante”.

IPN no colaboró con Gobierno de Puebla para estudio de socavón

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado en el que se deslinda del estudio publicado por el Gobierno de Puebla sobre las causas del socavón en el que dan crédito a la institución.

En dicho comunicado, el IPN indicó que no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón que se formó en Puebla.

En dicho comunicado el IPN también señala que no existe ninguna colaboración formal con las autoridades de Puebla o las encargadas de monitorear el socavón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias