TV En Vivo

FGR decomisa 300 kilos de posible fentanilo escondido en cocos

La FGR señaló que elementos de la AIC aseguraron aproximadamente 300 kilos de una sustancia con características parecidas al fentanilo en el estado de Sonora.

01 diciembre 2022 20:11hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
En Sonora, FGR decomisa fentanilo escondido en cocos
FGR

La tarde de este jueves 1 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se llevó a cabo el decomiso de aproximadamente 300 kilos de una sustancia parecida al fentanilo, el cual estaba oculto dentro de decenas de cascarones de coco.

A través de un boletín de prensa la FGR aseguró que fueron elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron el aseguramiento de esta sustancia, la cual se encontraba al interior de un tráiler en el estado de Sonora.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida

-se lee en el boletín informativo de la FGR.

Tras esto, se detalló que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual se encargará de determinar su situación jurídica tras encontrarlos transportando sustancia parecida al fentanilo.

Por su parte el producto quedó a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales actuarán con forme a lo establecido a la ley en la República Mexicana.

Fentanilo: El auge en su consumo y los daños que causa a la salud

Con este decomiso de lo que parece ser fentanilo en el estado de Sonora, es importante informar sobre el auge de su consumo y los daños que produce en la salud de aquellos que lo consumen.

Las drogas sintéticas y opioides han reemplazado a la heroína y a la cocaína entre las preferencias de los traficantes y consumidores. Esto se debe a que su manufacturación no incluye ciclos agrícolas, ni grandes terrenos y es más fácil ocultarlas, además de que su producción es más sencilla y para el narcotráfico generan un mayor atractivo.

El fentanilo al igual que la morfina es recetado a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una intervención quirúrgica. En ocasiones se utiliza también para tratar a pacientes que sufren de dolores crónicos y presentan tolerancia física a otros opioides.

Los daños que causa se deben principalmente a que algunos productores ilegales lo mezclan con otras drogas como son la cocaína, metanfetaminas, heroína entre otras y esto es porque el fentanilo tiene una acción de impulsar las sensaciones de las otras sustancias lo cual causa una especie de subidón en el que lo consume.

Estas son algunas otras reacciones que genera el consumir fentanilo:

· Aletargamiento
· Nauseas
· Sensación de felicidad extrema


· Confusión
· Sedación
· Estreñimiento
· Perdida del conocimiento
· Problemas para respirar

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!